menuMenú principal<

Preguntas sobre los pedidos

En RICOPY tiene la opción de elegir entre las siguientes modalidades de pago:


Pague de forma cómoda y segura mediante tarjeta de crédito, elija entre VISA y Mastercard. Será tramitado a la página web de nuestro partenaire donde podrá insertar los datos de su tarjeta de crédito codificados por SSL.


Pague por adelantado mediante transferencia bancaria al finalizar su pedido. Nuestros datos bancarios son los siguientes:


Banco: ES30 0081 7840 6100 0105 3209
BIC: BSAB ESBB

Por favor, tenga en cuenta que iniciaremos la impresión tras la recepción del pago y de los archivos listos para imprimir. Como no podemos influir el sistema de contabilidad y el tiempo de procesamiento de los bancos esto puede durar varios días.

Para encargos urgentes recomendamos por tanto el pago mediante PayPal. Para casos urgentes envienos su confirmación de pago por correo electrónico a payment@ricopy.com, e incluya por favor el número de artículo correspondiente para que podamos procesar más rápidamente su pedido.


Banco: ES30 0081 7840 6100 0105 3209
BIC: BSAB ESBB

Para poder utilizar la opción de pago por factura, indique su número de NIF/IVA (intracomunitario) al registrarse; si ya es cliente con nosotros puede completar esta información en 'Datos maestros' dentro del apartado Área de cliente.

Si ha elegido la opción mediante pago electrónico (VISA y Mastercard), tiene que hacer el pago directamente después de haber pedido el producto, de lo contrario no se realizará correctamente el pedido. Tan pronto recibamos la confirmación de pago del operador de pago electrónico, empezaremos a producir su pedido (se requiere previamente haber recibido sus archivos correctos y en caso de solicitar prueba de impresión, la autorización correspondiente).

Si por el contrario ha elegido la forma de «Transferencia bancaria», por favor, tenga en cuenta que la elaboración de su pedido empezará solamente después de haber recibido el pago en nuestra cuenta bancaria (se requiere previamente haber recibido sus archivos correctos y su autorización en caso de solicitar prueba de impresión). Sin embargo, usted puede pagar en todo momento mediante pago electrónico (VISA y Mastercard) entrando en el seguimiento de su pedido en su área de cliente.

Envíenos sencillamente sus archivos de impresión de una de las siguientes formas:

  • mediante el cómodo centro de carga de archivos: directamente tras finalizar el pedido o en la sección área de cliente sobre «seguimiento de su pedido»
  • Además, también es posible enviar sus archivos por correo electrónico: después de finalizar su pedido, envíe los archivos a datos@ricopy.es. Por favor tenga en cuenta que este correo electrónico sirve exclusivamente para el recibo de sus archivos de impresión. Si tiene dudas o preguntas adicionales por favor llámenos al 927 626 101 o contáctenos por correo electrónico a info@ricopy.es.

Si usted eligió el método de pago «Transferencia bancaria», puede pagar en todo momento mediante pago electrónico (VISA y Mastercard) entrando en el seguimiento de su pedido en su área de cliente.

En Ricopy puede elegir entre una prueba de PDF, una prueba de color/de título o una prueba de impresión.

La prueba de PDF sirve para ver una imagen de su archivo de impresión montado en su monitor. Se creará con marcas de corte, en CMYK y con una resolución de 72 DPI. La prueba en PDF se puede solicitar para todos los grupos de productos, salvo para catálogos.

La prueba de color o prueba de título simula el resultado de impresión para que pueda comprobar los colores y el texto de su producto de impresión. Dependiendo del producto puede elegir entre una prueba de color para la cara anterior o la cara posterior, así como para ambas caras. La prueba de título sí es posible en el caso de catálogos y comprende la impresión de colores vinculantes de la cara anterior del catálogo.

La prueba de colores no está disponible para los colores HKS, así como para papel offset y para papel fluorescente y folletos.

La prueba de impresión sirve para corregir su producto de impresión y no es vinculante en el color. La revisión o prueba de impresión que pida se le enviará una vez recibidos los datos a su dirección de facturación. El pedido de su producto de impresión final no será procesado hasta que usted lo haya autorizado en su área de cliente. Por favor, téngalo en cuenta en el caso de pedidos urgentes.

Atención: Tanto la prueba de impresión como la prueba de color no se efectuarán en el papel elegido para la impresión. Además, tampoco se efectuarán los demás tipos de elaboración (cortar, encolar, plegar, etc.) El formato máximo es DIN A3. Los prouctos más grandes (carteles, pósters) se escalarán a formato A3. Por favor, tome en cuenta que las pruebas son enviadas por correo postal normal, por lo que puede llegar a recibirlas en un período de hasta 10 días.

Código de Identificación Fiscal (CIF/NIF)

El CIF/NIF lo necesitan las personas físicas o jurídicas para cualquier relación de naturaleza o con trascendencia tributaria. El CIF (Código de identificación fiscal) consta de 9 caracteres: el primero es una letra seguido de 7 dígitos y a la última posición puede ser un dígito o una letra (Ejemplo: L1234567L o L12345678).

Sólo es obligatorio para clientes empresariales.

Número de NIF-IVA (intracomunitario)

Solamente en caso de haber solicitado un NIF-IVA en la agencia tributaria, usted puede llenar este campo con un NIF-IVA válido. El NIF-IVA es necesario para realizar determinadas operaciones intracomunitarias. La comprobación de su NIF-IVA se realizará una vez finalizado su registro. Los pedidos realizados entretanto se tratarán como sujetos a impuestos hasta la comprobación de dicha validez.

(Ejemplo: ESL12345678 o ESL1234567L --> siempre las letras «ES» para España seguido de una letra, 7 dígitos y a la última posición puede ser un dígito o una letra).

Preguntas sobre la entrega

La tramitación de su pedido consiste en el tiempo de elaboración más el tiempo de envío. Los gastos de envío ya están incluidos en el cálculo del precio final.

Nuestros plazos de elaboración son:

  • Producción estándar: 3-15 días laborables*, la entrada de su pedido, de archivos listos para imprimir y el pago se realizará antes de las 18:00 horas de un día laborable.
  • Producción express: 2-3  días laborables, la entrada de su pedido, de archivos listos para imprimir y el pago se realizará antes de las 18:00 horas de un día laborable.

* Podrá consultar el tiempo de producción válido correspondiente a cada producto en su página de cálculo.

Nuestros plazos de envío:

  • Envío estándar: 3 días laborables
  • Envío express: 1 - 2 días laborables

Cuentan como días de trabajo los días laborables de lunes a viernes.